Las agencias de viajes ven un panorama halagador también en 2023

Cancún.- Después de los récords establecidos este 2022 en llegada de turismo, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo Quintana Roo, dijo que hay confianza de que seguirá esa inercia positiva en 2023, aunque es necesario seguir la promoción, no abaratar el destino y mejor más en temas migratorios.

“Estamos muy contentos. La recuperación se dio mucho más rápido de lo que pensábamos y los indicadores señalan que se mantendrán los buenos números para el 2023, pero será necesario cuidar siempre la calidad del destino”, expresó.

Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó su confianza en que en el 2023 van a seguir creciendo, pese a que será un año de retos por lo logrado en 2022, y para ello será necesaria el trabajo conjunto, que se continúe con la fuerte promoción en todos los mercados y se modifique lo que tenga que modificarse para mejorar.


Hoy en día, indicó que lo más vendido por las agencias de viajes son los paquetes a parques temáticos, siendo los del Grupo Xcaret los que ocupan el primer lugar, seguido de cerca por Chichén Itzá, Isla Mujeres, nado con delfines y tours de navegación en motos acuáticas por la laguna.

Al abundar sobre Chichén, lamentó la gran cantidad de vendedores ambulantes, ubicados dentro del sitio arqueológico, dedicados acosar a los visitantes, sin que a la fecha las autoridades de Yucatán y del INAH hagan algo al respecto, pues esa actividad crea una mala imagen y aleja al turismo.

González Rubiera señaló que lo ideal sería colocar en un mercado a todos los ambulantes para no perturbar a los turistas, y aunque ya son varias veces que lo han denunciado a las autoridades siguen sin ser escuchados, pero sostuvo que en 2023 van a insistir hasta que se resuelva ese problema.


También mencionó que es necesario la liberación del transporte público para acabar de una vez por todas con el monopolio de los taxistas, ya se le hizo ver a la gobernadora Mara Lezama ese tema por lo que se confía en que será abordado.

Por último, reiteró que hay que seguir trabajando de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y establecer estrategias que faciliten la entrada de los turistas, aunque mencionó que ya se dio un paso importante con la entrada en operación de los filtros migratorios automatizado en el aeropuerto de Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios