Patrullas del estado, detenidas y revisadas en territorio local por unidades de Campeche 

Chetumal.- Aunque la incidencia delictiva en las comunidades rurales cercanas con Campeche no es tan alta como en otras localidades del municipio de Othón P. Blanco, estas están olvidadas al momento de marcar al 911 para solicitar apoyo, dijo Andrés Blanco Cruz, asesor jurídico del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe.

Dada la cercanía con la frontera con Guatemala, señaló que las comunidades rurales deben tener mayor vigilancia para evitar cualquier delito que se registre, sin embargo, no es así, e incluso los propios pobladores tienen que buscar la manera de atender este tipo de problemas.

Cuando se registra un delito en estas zonas, los delegados o comisariados son los que “entran al quite”, ya que al momento del hablar al número de emergencias 911 para solicitar apoyo no llegan las unidades a tiempo.

En algunas ocasiones, manifestó que elementos policiacos de Campeche son los que atienden los reportes de emergencias y cuando llega algún elemento de Quintana Roo son revisados.

“Es tal la omisión del gobierno quintanarroense que permite que policías de Campeche patrullen Quintana Roo, e incluso cuando la unidad asignada a la comunidad de Caobas acude de vez en cuando a zona limítrofe es detenida para ser revisada”, aseveró.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios