sábado, 31 de diciembre de 2022

Promueve gobierno de Ana Patricia Peralta conservación de cenotes urbanos


Cancún.-
Como parte del compromiso del Gobierno de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, de mantener en óptimas condiciones la ciudad e impulsar el cuidado de los ecosistemas locales y el medio ambiente, durante este 2022 con el Programa de Cenotes Urbanos, se realizaron 34 jornadas de saneamiento en 24 cenotes localizados y censados en Cancún.


La Primera Autoridad Municipal dio a conocer que, a través de la Dirección General de Ecología, durante el presente año se retiraron cerca de 8.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de los diversos cuerpos de agua que se encuentran en las colonias y supermanzanas de la ciudad.

 


Agradeció a los 913 voluntarios de las diferentes organizaciones civiles, empresas e instituciones, que han contribuido a lo largo de este año en la limpieza de cenotes y realizó un llamado para que la ciudadanía se sume a la encomienda de mantener limpios estos ecosistemas.

 


Este programa se realiza cada año para garantizar la conservación de humedales y cenotes, ya que es refugio para especies de plantas, mamíferos, reptiles y aves, así como rutas naturales del agua que ayudan a prevenir inundaciones y encharcamientos en la ciudad.

 


Además, en este 2022 personal de la dependencia instaló dos señaléticas con información relevante relacionada con los cenotes; efectuaron reforestación con plantas nativas en dos áreas verde; realizaron un mural en la Supermanzana 510, pláticas a vecinos y escuelas de nivel básico, así como una conferencia impartida en el Instituto Tecnológico de Cancún sobre los hallazgos científicos del Gran Acuífero Maya.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario