Quintana Roo líder nacional en llegada de cruceros en 2022

Chetumal.- Quintana Roo cerrará el año con casi cuatro millones de cruceristas que arribaron a los puertos de Cozumel y Mahahual, del norte y sur del Estado, posicionando a la entidad como líder nacional en arribo de hoteles flotantes, lo que permite que el éxito turístico se refleje en cada uno de los hogares tal cual lo promueve la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.

La titular del ejecutivo destacó que las cifras registradas a finales de año en materia turística con 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, permiten vislumbrar un futuro con prosperidad compartida para avanzar en cerrar las brechas de desigualdad y que la riqueza llegue a todos los hogares.



Para ello, desde el Gobierno del Estado se impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la participación de todas y todos quienes están inmersos en esta actividad, motor de la economía estatal, a fin de que los beneficios del crecimiento sean compartidos. 


Asimismo, impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, alineado a la Agenda 2030, a fin de superar muchos obstáculos para que gran parte de sociedad, primero los pobres, logre vivir mejor en un ámbito de mayor igualdad.



Este 2022 cerró con una proyección de dos millones 923 mil 459 pasajeros en 1,117 cruceros, un 350% más que en 2021 cuando apenas se alcanzó la cifra de 650 mil 117 visitantes en 353 hoteles flotantes, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).


En tanto que, a Costa Maya, en Mahahual, arribaron un millón 046 mil 286 pasajeros en 410 cruceros.



Para enero del 2023 inicia con mucha actividad de cruceros ya que del dos al ocho -última semana de vacaciones- se registrará actividad en las terminales Punta Langosta, SSA México, Puerta Maya con 35 embarcaciones. Solamente el jueves 5 se tienen programadas siete operaciones en Cozumel.


Quintana Roo refrenda su posición como una región líder del turismo internacional que alberga historia, cultura y guarda parte de los valores y tradiciones de ancestros milenarios.

Publicar un comentario

Comentarios