viernes, 30 de diciembre de 2022

Repunta ocupación hotelera en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- En esta temporada vacacional de Fin de Año Isla Mujeres reporta una muy buena ocupación hotelera superior al 80 por ciento en general y se espera que esta última semana del 2022 se registre una ocupación del 95 a 100 por ciento, así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña.

El funcionario municipal precisó que en el 2021 se registró una ocupación global en todo el municipio de 62 por ciento, mientras que en el 2022 a inicios de diciembre fue del 79.42 por ciento, aumentando 18 puntos porcentuales y en comparación con el 2020 el aumento de la ocupación fue de 27 por ciento en todo el municipio. 



Destacó que este mes de diciembre se espera cerrar con un promedio superior al 80 por ciento. Agregó que esta ocupación tan favorable se debe al permanente esfuerzo, trabajo y promoción que se ha hecho de la isla gracias al liderazgo de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde.


Castillo Magaña, dio a conocer que se estima tener un cierre de año con una ocupación cercana al 100 por ciento, debido a la intensa y permanente promoción que se ha realizado en el transcurso del año en Europa y en México, esto gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y a la Iniciativa Privada. “Esperamos tener casi un lleno total en este cierre de año”, refirió Castillo Magaña.



Asimismo, subrayó que en Costa Mujeres (zona continental) se abrirán ocho nuevos hoteles haciendo un total de dos mil 435 habitaciones y 65 departamentos, mientras que, en la zona insular se abrirán cuatro nuevos establecimientos hoteleros haciendo un total de 220 nuevas habitaciones y 48 departamentos. 

Respecto al número de habitaciones, el directivo informó que la zona insular cuenta con dos mil 014 habitaciones distribuidas en 65 hoteles y Costa Mujeres (Zona Continental) con ocho mil 804 habitaciones en 16 hoteles, sumando un total de diez mil 818 habitaciones en todo el municipio.


Castillo Magaña recordó que Isla Mujeres ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos a sus visitantes en el transcurso del año, sin embargo, señaló que uno de los sitios más visitados en Fin de Año es Punta Sur, en donde se podrán disfrutar de los primeros rayos de sol del venidero 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario