Vigilancia especial a la quema de “Viejos” en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Angel Sulub Hernandez, dio a conocer que personal de la dependencia se mantiene pendiente de la quema de muñecos previo a las últimas horas de este 31 de diciembre, debido que las familias y personas la han adoptado como una tradición realizar estos actos a manera de despedir el año, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia para ello.

El funcionario destacó que previo a las últimas horas del año saliente, muchas familias acostumbran preparar sus "muñecos del año viejo" e incluso algunos pequeños comerciantes los venden por grupos de venta local por redes sociales.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento no existe una ley para evitar este tipo de actos, por lo que únicamente se puede hacer el llamado a la comunidad en general a no usar pirotecnia dentro de los muñecos.


Explicó que el uso de pirotecnia es peligrosa debido que no se puede controlar dicha forma de uso, por lo que eso si es prohibido, y es con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias en vísperas de Año Nuevo.

También mencionó que ante esta situación la coordinación de Protección Civil Municipal ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía entre los cuales son: tener a la mano algún recipiente con agua en caso de que el fuego llegue a descontrolarse, evitar quemar los muñecos en postes y cerca de cableado eléctrico, así como evitar la quema cerca de palapas o domicilios hechos con materiales de la región.

Expresó que, de preferencia se recomienda no incluir pirotecnia en su interior y de hacerlo que sea bajo supervisión de un adulto y evitar que los menores se involucren de manera directa, evitar los "chifladores" y "voladores" ya que podrían acabar en algún domicilio y podría ocasionar algún incendio.


Finalmente, dijo que Protección Civil intensificará los recorridos para detectar la venta clandestina de pirotecnia, ya que de ser detectada se decomisará en caso de que no cuenten con el permiso correspondiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios