Abasto acuífero en Playa del Carmen mejoraría en marzo

Playa del Carmen.- El desabasto de agua en Playa del Carmen podría reducirse considerablemente en marzo, con la puesta en marcha de cinco pozos de captación de agua potable, previó el Gerente de Aguakan, Jorge Montoya Suarez.

Explicó que, aunque en los predios donde están los pozos de captación disponibles ha habido algunos retrasos, pues sus instalaciones fueron vandalizadas con el robo del cableado eléctrico, esperan que entren en operación en ese mes, para mejorar la entrega del agua a los domicilios de Playa del Carmen.

“Los trabajos de electrificación, que tampoco son sencillos, representan alrededor de 100 km de tendido de nuevas líneas de media tensión y las bajadas, ya se habían puesto pero se vandalizaron y bueno, hay que reponer.

“La incorporación de estas nuevas fuentes está proyectada para la primera quincena de marzo y con esa carga adicional, con ese volumen adicional para satisfacer la demanda en el periodo vacacional.

“Con estas obras se adiciona un volumen que va a ser sustantivo, pero de manera paralela estamos trabajando en la renovación de redes, estoy cambiando líneas viejas por redes nuevas en el centro en la zona, centro de la ciudad, donde el crecimiento ha sido vertical”, agregó.

Jorge Montoya explicó que además de la incorporación, trabajan en la renovación de redes de distribución, debido a que el crecimiento ha sido vertical en algunas zonas de la ciudad, lo que ha generado una mayor demanda en el número de servicios.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios