Abren módulos de información en Quintana Roo sobre reos trasladados a penales de máxima seguridad


Cancún.- Para brindar seguridad y certidumbre a los familiares de las personas privadas de la libertad que fueron trasladados a diversos penales del país, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, instaló módulos de información al exterior de los Centros de Reinserción de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

En una tarjeta informativa se indicó que en estas mesas se pueden conocer los motivos del traslado y el lugar al que fueron reasignados, así como también, recoger las pertenencias de las personas que fueron reubicadas a otros penales.



La dependencia precisó que el proceso de traslado de las 197 personas se hizo de acuerdo con los protocolos establecidos y con total apego y respeto a los Derechos Humanos, dada a la sobrepoblación existente en referidos penales, ya que sólo en Cancún se cuenta con un 90% de sobrepoblación y en términos globales en 42%.



De igual forma, para el traslado se tomó en cuenta el nivel de peligrosidad de la persona, relevancia política y poder económico, ya que esto generaba un importante riesgo para los demás internos, lo que fue determinado por el  Departamento de Investigaciones del  Centro Penitenciario.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios