Alertan a turistas de Estados Unidos por violencia de taxistas contra usuarios de UBER


Cancún.- La violencia en contra de usuarios y operadores de UBER por parte de taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, generó ya una advertencia por parte del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos en torno a esta situación.

De acuerdo con información consultada por la agencia Infoqroo en la página de internet.  https://mx.usembassy.gov/security-alert-quintana-roo/, el gobierno de Estados Unidos envía un mensaje a todos sus ciudadanos registrados y que viajan o viven en Quintana Roo, sobre esta situación.

El aviso ya se tenía en la página de travel.State.gov en la parte de México, y mencionaba para el servicio de plataformas, esto solo es como resaltando que en estos momentos pasa en Quintana Roo.



El texto refiere que a raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México.

El documento recuerda que los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis.

Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas anteriores entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos.


El gobierno de Estados Unidos refiere que en las acciones a tomar está revisar las recomendaciones para el destino en el Aviso de Viaje para México, que a la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, reitera el documento.

El gobierno insiste en su sugerencia de revisar los planes de seguridad personal, “ser consciente de su entorno y mantenga un perfil bajo”, monitorear los medios locales para actualizaciones, así como llamar al 911 en México para asistencia inmediata.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios