AMLO apoyará que Mario Villanueva no regrese al penal por “bondadoso”

Chetumal.- En su primera gira del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta capital, desde donde se dirigió a verificar los avances de las obras del Tren Maya, y mencionó que apoyará al ex gobernador Mario Villanueva para que no regrese a prisión, pues “hay que ser bondadosos”.

A temprana hora, salió el hotel de donde pernoctó para sobrevolar el tramo seis del Tren Maya, ubicado entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para constatar cómo van la obra, ya que en los próximos días se intensificarán los trabajos.

En los sobrevuelos el tabasqueño estuvo acompañado por autoridades del Fonatur y las Secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

En breve entrevista, manifestó su respaldo al ex gobernador Villanueva Madrid para evitar que regrese al centro penitenciario de Chetumal, o sea trasladado a uno de máxima seguridad.

Indicó que la Ley lo respalda porque reúne las condiciones para el beneficio de la prisión domiciliaria.

"Tiene la protección de un juez y consideramos debe permanecer en su domicilio, porque es una persona enferma... Vamos a procurar ayudarle... Ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y tenemos que ser bondadosos", refirió.

Villanueva Madrid está en prisión domiciliaria en la vivienda de uno de sus hijos en Chetumal, por un amparo concedido durante la pandemia por la Covid-19, sin embargo, su retorno a una cárcel no se descarta.

En otro tema, manifestó que se destinarán recursos para la conclusión de trabajos previos al inicio de operaciones de la Zona Arqueológica de Ichkabal, en Bacalar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios