AMLO minimiza alerta de E.E.U.U hacia Cancún

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el tema de la alerta de Estados Unidos para viajar a Cancún por los presentes problemas de transporte sea preocupante, porque siguen llegando turistas a ese destino.

En respuesta a preguntas de la prensa en la conferencia matutina de este día, el mandatario también dejó entrever que el asunto estaría sobredimensionado por las publicaciones que sobre el tema han sido realizadas.

“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo.

“Para que tengan un dato, están en algunos casos, hay días que llegan o se salen y aterrizan 700 aviones a ese aeropuerto”, dijo al argumentar porqué la referida alerta no es preocupante.


Agregó que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, atiende este problema, que deriva en agresiones diarias y esta misma semana un bloqueo vehicular a la zona hotelera que desquició al principal centro turístico de México y afectó a decenas de miles de personas.

Al serle recalcada la intensidad de las publicaciones que evidencian la gravedad del problema, López Obrador respondió que se trata de “intereses”.

“Sí, sí, es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas, y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiese problemas todo el tiempo…

“Pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios conservadores que se serenen y que ya no son los tiempos de antes, que de repente las campañas en los medios, inflan un problema, que los hay todos los días en todo el país, pero hay algunos que de repente se convierten en trendingtopics”.

Y añadió: ¿Quieren que les demuestre eso?

“Pues lo de Gertz. ¿No fue trending topic, una mentira? Entonces, ya hay que cambiar”, dijo en alusión a que el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero agonizaba de un cáncer en Estados Unidos, cuando en realidad se recuperaba en su casa de la Ciudad de México de una cirugía en la espalda.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios