Amplía gobierno de Puerto Morelos la red de pozos de absorción

Puerto Morelos.- En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz avanza en la construcción de pozos de absorción, contemplados como infraestructura prioritaria en Puerto Morelos, informó la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos.


La funcionaria indicó que luego de las evaluaciones realizadas en puntos de conflicto por acumulación de agua en las calles de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, durante las temporadas de lluvias, se pusieron en marcha los trabajos para construir nuevos pozos pluviales y con ello evitar el deterioro de las vialidades.



“Estamos paso a paso, trabajando para mantener el destino con calles seguras, tanto para los habitantes como para quienes nos visitan”, señaló.



La Secretaria de Obras detalló que se trata de 20 nuevos pozos de absorción, 11 de ellos se ubican en la cabecera municipal, entre los que destacan dos sobre la carretera federal 307 en la colonia Pescadores, el resto en las regiones 17 y 18, y la colonia 23 de Enero. En cuanto a la delegación de Leona Vicario se trata de nueve pozos en puntos estratégicos. 



Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, expuso que por instrucciones de la Presidenta Municipal se desazolvaron 159 pozos de la red ya existente, 32 de ellos en la comunidad leonense y 127 en Puerto Morelos. 


En la cabecera municipal, los trabajos se llevaron a cabo en la colonia Pescadores, en Villas Morelos 1 y 2, Villas la Playa y en las regiones 17 y 18.


“Estos trabajos de mantenimiento y la ampliación de nuestra red de pozos pluviales brindarán seguridad al tránsito vehicular. Hay que recordar que en el caso de la carretera federal se tornaba como un punto de conflicto para la gran cantidad de vehículos que por ahí circulan diariamente. Esto permitirá dar mayor vida a nuestras calles evitando los encharcamientos y afectaciones a la ciudadanía”, puntualizó.


Finalmente, Leonel Salazar comentó que se están atendiendo las necesidades del municipio, ya que esa es una indicación de la alcaldesa Blanca Merari, a fin de ofrecer una buena imagen del destino turístico y elevar la calidad de vida de las familias portomorelenses. “Insistimos en el llamado a la gente a no tirar basura en la calle, ya que eso genera que se tapen los pozos de absorción y las alcantarillas”, concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios