miércoles, 11 de enero de 2023

Arranca “Reciclatón” 2023 en Puerto Morelos este próximo sábado 14 de Enero

Puerto Morelos.- Hacer de Puerto Morelos un municipio sustentable, por medio de acciones enfocadas al cuidado de nuestro medio ambiente es una tarea de todos, señaló el director general de Ecología, Michel Mesta, al dar a conocer el calendario del “Reciclatón” 2023.

El funcionario indicó que está previsto en este año continuar con dos jornadas de acopio de materiales reciclables en la cabecera municipal y una jornada en la delegación de Leona Vicario cada mes, ya que esto ayuda a mantener la ciudad en mejores condiciones y disminuir la basura que se traslada al relleno sanitario.



“Afortunadamente, cada día se suman más personas a esta cultura de separación de desechos, por lo que este sábado 14 de enero arrancamos nuestro primer acopio en los dos puntos ya tradicionales para hacerlo: el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, y el domo del cenote, en la comunidad leonense”, afirmó.


Asimismo, explicó que la jornada iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 12:30 del día. Los materiales que se recibirán son cartón, papel, vidrio, pet, tetrapack, pilas, latas de aluminio, focos y aparatos electrónicos en desuso, entre otros, los cuales deberán estar libres de contaminantes.



El titular de la Dirección General de Ecología externó que se realizarán 23 ediciones del programa “Reciclatón” en la cabecera municipal: 14 y 28 de enero; 11 y 25 de febrero; 11 y 25 de marzo; 15 y 29 de abril; 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio; 15 y 29 de julio; 12 y 26 de agosto; 16 y 30 de septiembre; 14 y 28 de octubre; 11 y 25 de noviembre; y 16 de diciembre.


Mientras que en Leona Vicario se realizarán 10 ediciones -de enero a noviembre-, coincidiendo con la primera fecha del mes de las jornadas a realizarse en la cabecera municipal.  



“Es una política pública que nos pidió reforzar nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, ya que es una forma de contribuir a disminuir la contaminación a nuestro planeta y preservar las bellezas naturales de nuestro destino turístico”, externó.


Finalmente, Michel Mesta recordó que durante 2022 se recolectaron más de 44 toneladas de residuos sólidos y más de 100 litros de desechos como aceite vegetal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario