Asiste Blanca Merari a encuentro de vinculación empresarial y gastroturística en Madrid

Madrid, España.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy al Encuentro de Vinculación Empresarial y Gastroturística, “Emociones que marcan los sentidos, una experiencia gastronómica”, que tuvo lugar en la Casa de México en España y estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, marco en el que reafirmó la vocación turística del municipio más joven de Quintana Roo.

La Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, destacó que el destino llega fortalecido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que arranca oficialmente este miércoles 18 de enero, evento en el que ofrecerá un amplio catálogo de experiencias turísticas y presentará el distintivo “Hecho en Puerto Morelos”.


“Este es sin duda un evento muy importante para nosotros, porque podremos mostrar al mundo nuestras bellezas naturales y todo lo que ofrecemos como destino con experiencias únicas en el Caribe Mexicano, a fin de garantizar el flujo de visitantes en las próximas temporadas vacacionales”, refirió en el evento en el que dialogó con la directora general de la Casa de México en España, Ximena Caraza-Campos.



En este contexto, Blanca Merari Tziu agradeció la invitación a este encuentro de vinculación, que permitirá promover futuros proyectos culturales de Puerto Morelos. “Somos el municipio más joven de Quintana Roo, con apenas 7 años de vida, pero nuestra historia se remonta a más de un siglo en el que mujeres y hombres han forjado nuestra identidad a través de la cultura y las tradiciones”, agregó.


Asimismo, reconoció en la gente de Puerto Morelos a la fuerza motora de una industria turística que crece día con día y que, con preparación y profesionalismo, pero sobre todo con mucha calidez, abre los brazos al turismo mundial.


Por otro lado, la Presidenta Municipal destacó que el destino promueve las buenas prácticas para fortalecer un turismo responsable y sostenible, que es el tema central de la Fitur 2023, de acuerdo con el Código Ético Mundial para el Turismo (GCET). “La mejor herencia que podemos dejarle a las próximas generaciones es el poder disfrutar de toda la riqueza natural con la que cuenta nuestro municipio, y bajo esa directriz seguiremos trabajando durante mi administración”, apuntó.


Por último, Blanca Merari Tziu Muñoz formuló un reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo y a cocineros del Estado por mostrar la gastronomía local en esta capital española.  

Publicar un comentario

Comentarios