Asiste Blanca Merari a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027

Chetumal.- Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, asistió hoy, en esta capital, a la presentación de Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2027, marco en el que destacó que este documento rector que establece el quehacer y las prioridades de la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, permitirá llevar prosperidad a todos los rincones de Quintana Roo.

En ese sentido, remarcó que, más allá de dar cumplimiento a disposiciones legales, la Gobernadora presentó sus propuestas para avanzar por la senda del desarrollo económico y social, al tiempo de acortar las brechas de la desigualdad.


“Sus propuestas buscan acabar con el estancamiento y promueven la inclusión y desarrollo equitativo para impulsar la igualdad no sólo entre las diferentes zonas de cada municipio, sino también entre el sur y el norte del Estado, poniendo a los ciudadanos en el centro de las decisiones, conforme a sus propuestas de campaña”, agregó la Alcaldesa.

Asimismo, Blanca Merari consideró que vienen grandes tiempos para Puerto Morelos y para todo Quintana Roo, con un trabajo en equipo con la primera mujer gobernadora del Estado, quien conoce las necesidades de la gente y, desde el primer día de su administración las atiende personalmente.


“Somos testigos de la construcción de un Quintana Roo incluyente, humanista, progresista, que ve por el bien de todos sus habitantes, sin distinción alguna. Hoy tenemos un Plan Estatal de Desarrollo con visión integral que impulsará la transformación y el progreso de esta tierra, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama”, comentó.

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos también asistió este día a la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, marco en el que comentó que hay que tener presente que, mediante la generación de normas claras y la simplificación de trámites y servicios, la mejora regulatoria promueve el óptimo funcionamiento del comercio y las actividades productivas y de servicios en beneficio de la sociedad.


En cuanto al Consejo que hoy se instaló, será de gran importancia para diseñar mecanismos de cooperación entre los sectores público, privado, académico y social para establecer estrategias que faciliten la promoción de normas claras y trámites sencillos e impulsen la competitividad en la entidad, añadió. 

En ese sentido, dijo que el organismo fortalecerá e incentivará la participación de la sociedad y estimulará el flujo de información sobre los avances y retos en la implementación de la política de Mejora Regulatoria, además de avanzar en la homologación de los trámites de diversa índole que se realizan ante los gobiernos municipales.

Publicar un comentario

Comentarios