Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya pide alza tarifaria

Playa del Carmen.-  Las tarifas hoteleras no han tenido el incremento acorde a los aumentos en los insumos, la inflación y de la infraestructura que ofrecen los centros de hospedaje de la Riviera Maya, sostuvo la Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Pilar Gómez.

Confió que conforme avancen los meses, las tarifas hoteleras mejorarán gradualmente, debido a que tienen una proyección en la renta de cuartos de hotel de por lo menos arriba del 85 por ciento en el último trimestre del año.

“Muchísimos hoteles traemos ocupaciones arriba del 89 por ciento de ocupación, claro, algunos otros están llegando a los 92 o 93 por ciento, pero este año resulta bastante bueno comparado con los dos anteriores.

"Esperamos un repunte en las ocupaciones de los primeros seis meses del año, incluso estaríamos hablando de unos cuatro a ocho puntos de ocupación”, estimó.

“Vamos subiendo poco a poco, pero muy lentamente, no al nivel que nos gustaría y no al nivel que todos queremos, porque la infraestructura turística que tenemos en la Riviera maya merece mejores tarifas”, agregó.

La entrevistada indicó que han llegado turistas estadounidenses, latinoamericanos y destacó que la llegada de turistas canadienses ha mejorado por mucho.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios