Atenea Gómez mejora el alumbrado público en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de brindarles a las familias isleñas calles más iluminadas y seguras, el Gobierno que encabeza la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, sustituyó las antiguas luminarias de varias colonias por nuevas y más modernas en beneficio de la comunidad isleña.


Al respecto, la directora de Alumbrado Público de Isla Mujeres, Katherine Laysa Sulub Parra, informó que, como parte de las acciones para mejorar el alumbrado público, la dirección de Obras Públicas y Alumbrado Público realizaron un recorrido de supervisión de obra en las colonias “La Gloria” y “El Cañotal” de la zona insular, en las que hay un avance de 90 por ciento en el alumbrado público.



Sulub Parra, precisó que el mencionado avance representa la instalación de 211 luminarias con tecnología LED, 17 postes mecánicos, seis transformadores, seis medidores y 5 mil 620 metros lineales de cable neutranel, con lo que se espera disminuir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público. Agregó que se estima que la obra concluya en su totalidad en la primera semana de marzo.



La funcionaria municipal destacó que con dichas acciones mejorará el alumbrado público en la isla y en una segunda etapa se proyecta llegar a más colonias, avenidas y calles del municipio, por lo que en estos momentos la Dirección de Alumbrado Público está haciendo las verificaciones correspondientes.




Publicar un comentario

Comentarios