Atenea promueve a través del DIF una vida libre de violencia entre la niñez y juventud de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Uno de los principales compromisos de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es fomentar una vida libre de violencia entre las familias isleñas, por ello, a través del Sistema DIF Municipal se llevó a cabo el monólogo "Gritos de Silencio" en la Secundaria Técnica Número 1 "Benito Juárez" en la zona insular.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, explicó que cuidar a las niñas, niños y jóvenes concientizándolos de la importancia que tiene el detectar a tiempo un ambiente de violencia tanto en el ámbito familiar como escolar es fundamental por ello se están implementando diversas estrategias como la presentación de monólogos y obras de teatro en planteles escolares.



El monólogo "Gritos de Silencio" estuvo a cargo de Jorge Daniel Orozco Martínez, quien concientizó a las alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica Número 1 "Benito Juárez" sobre las distintas formas de violencia, como detectarlas a tiempo para solicitar ayuda y los riesgos y daños que ocasiona vivir en un ambiente de violencia. 



Asimismo, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, dio a conocer que se están fortaleciendo los servicios de apoyo que brinda el DIF con la presencia de un mayor número de psicólogos y actividades enfocadas a promover una vida libre de violencia. 



Durante el monólogo acompañaron a la presidenta del Sistema DIF de Isla Mujeres, directivos y docentes y estudiantes de la secundaria. 

Publicar un comentario

Comentarios