Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de enero de 2023

Autocar, a favor de que la ciudadanía elija el transporte que más le convenga

Cancún.- Santiago Carrillo, director general de Autocar, dijo que hay que dejar a la ciudadanía que elija el transporte que le convenga y denunció, que siguen los bloqueos de taxistas en los paraderos y la Zona Hotelera, e incluso hay operadores que por temor dejan de operar en la noche con el consiguiente perjuicio a los trabadores que cubren turnos nocturnos.

“Ahorita tenemos el problema, que a partir de las 10 de la noche los taxistas no quieren que haya transporte público de autobuses, no los dejan parar en los paraderos, amenazan a los operadores y tenemos el problema de dar el servicio porque hay temor”, indicó.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, recordó que el servicio de autobuses de Autocar se da hasta la una o dos de la mañana, y hay rutas que son 24 horas, como la Ruta 44 que tiene ya años.

“Hay zonas que atienden a la gente que salen de los hoteles en el segundo y tercer turnos que llegan a la una, dos o tres de la mañana al Centro y de ahí se dirigen a sus hogares, pero ahora tenemos la dificultad de que no dejan trabajar a los operadores después de las 10 de la noche. No todos tienen la capacidad de pagar diario un taxi, que aprovechan y cobran de más”, señaló.

El dirigente aseveró que tienen interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado, han notificado los atropellos ante la Dirección de Transporte y otras autoridades, sostuvo que están apegados a lo que diga la autoridad, y que se deje a la ciudadanía elegir el tipo de transporte que más le convenga.

“Porque los autobuses están siendo más utilizados que los taxis, sencillo por la cuestión de seguridad, al haber más más gente dentro de una unidad la gente se siente más segura y es por eso que en las noches buscan este servicio”, abundó.

Tras enfatizar que la ciudadanía no puede ser rehén de un solo servicio, expresó que han tratado de platicar con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, pero desgraciadamente hay grupos violentos que son los que golpea a los operadores y por eso ahí están las denuncias.

“A la directiva de taxistas se le ha salido de las manos el control. Es un problema serio y por eso han pedido que la Fiscalía intervenga contra esas personas”, añadió.

(Infoqroo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario