Autoridad de Chiquilá sería destituida

Kantunilkín.- La autoridad  de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, está "con un pie fuera de su cargo" al enfrentar una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por realizar cobros que no le corresponden, además de que habitantes de ese puerto entregaron más de 300 firmas ante el área jurídica del Ayuntamiento pidiendo su destitución por abandonar sus oficinas, informó Róger Medina Pacheco. 

El Secretario General del Ayuntamiento, añadió que corresponde al Cabildo tomar la decisión sobre la separación de la autoridad de Chiquilá y, en caso de ser positiva, inmediatamente convocarán a su suplente, para que asuma funciones. 


Por realizar cobros que la ley de los municipios no le permite realizar, la autoridad fue denunciada por un ciudadano ante la fiscalía anticorrupción y, constantemente tiene que acudir a esa instancia para rendir su declaración, dijo.

Al mismo tiempo, esta semana fueron entregadas más de 300 firmas pidiendo la destitución, ya que, prácticamente, ha abandonado sus oficinas, y cuando lo requieren nunca se encuentra y no realiza gestiones para beneficio de la comunidad y será la otra semana cuando el cabildo someta en sesión ordinaria lo conducente.  


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios