Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas interpone una demanda en contra de autoridad de Chiquilá, por presunta corrupción

Kantunilkín.- El Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, informó que interpusieron una demanda en contra de la autoridad del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, ante la Fiscalía estatal Anticorrupción por presunta recaudación de fondos, actividad para la que no esta facultado y que cae exclusivamente en el ámbito del Ayuntamiento.

Además, es el propio Ayuntamiento el que mensualmente le aporta una cantidad de dinero, además de cubrirle sus gastos en su nómina.


La querella, explicó, obedece a que el citado funcionario empezó a cobrar el ingreso de cada vehículo en el muelle de Chiquilá, para dirigirse hacia la isla de Holbox, actividad que no esta permitida y, además, dicho recurso no se fiscaliza. 

“Alguna persona se enteró de este cobro y decidió interponer la demanda ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que dentro de sus facultades, las alcaldías o delegaciones no tienen permitida la recaudación de fondos económicos, ya que dependen directamente del Ayuntamiento”, sostuvo Bellos Tun.


En tanto, la autoridad del puerto de Chiquilá realiza sus actividades normales, pero cada determinado tiempo tiene que acudir a la ciudad de Cancún, a responder la demanda interpuesta en su contra.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios