jueves, 19 de enero de 2023

Ayuntamiento de Solidaridad impulsa reglamento que responsabilice a peritos de obra por avales erróneos

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad podrá fincar responsabilidades a los peritos que firmen como aval alguna de las obras que se lleven a cabo en Solidaridad si el Reglamento de Peritos Responsable de Obra resulta aprobado, informó el octavo regidor, Cecilio Puc Sansores.

Señaló que el nuevo reglamento de Peritos Responsables de Obra propone la creación de una Comisión de Vigilancia que pueda atender los temas en materia de construcción.

“Perito responsable de obra, cuáles son los alcances del mismo, cuáles son sus responsabilidades, porque por supuesto tienen un beneficio de su firma al momento de un proyecto de construcción y entonces era necesario que también se regulará.

"Pero, el mismo reglamento nos habla que necesita estar instalada una comisión que regule a los peritos, era necesario presentar el reglamento es una mayor certeza jurídica a las obras que se construyen Solidaridad.

"Vamos a trabajar en conjunto, tanto la autoridad, como los colegios, para que tengamos una mayor certeza de los edificios que se construyen”, confió el funcionario.

Cecilio Puc Sansores añadió que buscan dar certeza y vigilancia a los procesos en las obras que se edifiquen en Solidaridad, a través de los Peritos Responsables de Obra, mediante los trabajos coordinados con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario