Bernardo Cueto augura que 2023 igual será un año de éxito y consolidación de proyectos

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, auguró que este 2023 será positivo para la industria en el país, y especialmente para el Caribe Mexicano, debido a una serie de estrategias conjuntas y la consolidación de proyectos y nuevos productos, entre ellos la ruta del Mundo Maya.

Tras la reunión que sostuvieron ayer la Asociación de Secretarios de Turismo de México, presidida por Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, dijo que fue productiva para unificar esfuerzos, se abordaron temas como la consolidación de la Ruta del Mundo Maya, entre los cinco estados del sur del país, que permitirá mayor promoción a los sitios arqueológicos.

“Los datos de 2022 muestran una amplia recuperación de turismo en el país y sobre todo un crecimiento, especialmente en Quintana Roo que tuvo cifras históricas”, añadió, tras abundar que revisaron la agenda de las ferias turísticas que tienen en puerta, en las que trabajarán de la mano con la Federación bajo la marca México.

“En Fitur estaremos en el Pabellón de México, pero se respetará también la marca Caribe Mexicano”, añadió, y mencionó que en la reunión fue nombrado presidentes de la Comisión de Relaciones Públicas con medios nacionales e internacionales.

Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que están convencidos que será una estrategia sumamente adecuada para afrontar el 2023 y en ese sentido se habló de la importancia de acercarse con las embajadas para que apoyen las labores de promoción en todos los destinos y mercados importantes.

Cueto Riestra manifestó que el Caribe Mexicano es un referente en materia turística, por ello otros estados al acercarse les comparten las estrategias que llevan al cabo y también se busca aprender de las dinámicas que se generan en otros destinos de éxito, como Baja California Sur.

“Es importante no competir al interior, sino más bien ser complementarios de la misma manera como hemos desarrollado la estrategia de promoción del Caribe Mexicano, donde nuestros vecinos se complementan. Estamos convencidos que como país debemos apoyarnos, ir juntos a promovernos en el mundo entero”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios