Bibliotecas de OPB pierden alrededor del 60% de su acervo tras fase intensa de pandemia

Chetumal.- Alrededor del 60 por ciento del acervo de las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvo que ser desechado, ante las condiciones en las que estaba, informó la Regidora del Ayuntamiento capitalino, Cindy Livier Yah May.

La pandemia propició que las bibliotecas públicas cerrarán sus puertas al público, al no poder concentrar a las personas en un mismo lugar para evitar contagios, esto generó humedad y abandono en algunos puntos lo cual afectó el interior de estos edificios.

La entrevistada atribuyó esto a la endeble infraestructura donde las bibliotecas se sitúan, ya que la mayoría tienen techos de láminas, que presentan deterioro por sus años de uso.

Por tal motivo, lo que mayormente se afecto fue el acervo cultural, ya que varios libros presentaron humedad y por tal motivo es difícil su recuperación. Aunque no dio un número exacto, precisó que el 60 por ciento del acervo cultural tuvo que ser desechado.

Ahora, la regidora dijo que han recibido donaciones para recuperar estos espacios que son de gran importancia, ya que a esos lugares acuden los menores de edad a realizar sus tareas, mismos que están ubicados en las comunidades rurales que no tienen acceso a Internet para documentarse en la elaboración de sus tareas escolares.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios