Cancún, en el sexto sitio de a mayor percepción de inseguridad del país

Cancún.- Cancún, el principal destino del Caribe Mexicano, aparece entre las 10 ciudades del país, que presentan la mayor percepción de inseguridad de sus habitantes, según las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada el mes pasado, Cancún figura en el sexto sitio de un total de 37 ciudades con mayor oferta hotelera del país.

De entre las ciudades, cuyos índices de inseguridad están por debajo de la media nacional, destaca el caso de Los Cabos, que reporta la menor percepción de inseguridad desde septiembre de 2019.


Antes de Cancún, en el quinto lugar está León, luego Cuernavaca, Toluca, Guadalajara y en último sitio, Zacatecas. Completan el grupo de estos 10, Tuxtla Gutiérrez, en séptimo; San Luis Potosí, octavo; Acapulco, noveno, y Puebla, décimo.

De los demás estados de la Península de Yucatán, llama la atención que igual Campeche se encuentra por debajo de la media nacional de percepción de inseguridad, en el sitio 21, mientras que la capital yucateca, Mérida está entre las mejores cinco, en el quinto sitio. En segundo figura Tampico, en tercero Saltillo, y cuarto, La Paz.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios