martes, 10 de enero de 2023

Carga tributaria impacta tarifas de hoteles del sur de Quintana Roo

Chetumal.- El sector hotelero de la zona sur del estado ya no pudo soportar la carga tributaria, así como las mejoras salariales, por lo tanto se vio obligado a subir los precios de sus noches por día, informó la Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Diputados federales y locales aprobaron el año pasado diferentes impuestos y disposiciones de Ley para trabajadores, generando todo ello un costo adicional para los empresarios en general, para el ramo de hotelería aún más para quienes no solo tienen el tema del aumento salarial y las vacaciones, sino también impuestos de saneamiento.


Por ello, la entrevistada mencionó que se vieron obligados a incrementar sus tarifas por noche, principalmente en los hoteles de tres estrellas o medianos, que son los que sufren más este tipo de cargas tributarias.

El aumento fue del 30 y hasta el 50 por ciento al ajuste de las tarifas que anteriormente oscilaban entre 450 y 600 pesos por una noche en un cuarto de hotel mediano, que ahora será de 595 a 650 pesos, ya que la carga de pagos que debe realizarse es sustancial y si no se ajustan los precios los hoteles no podrán operar.

La ejecutiva aseguró que el sector hotelero demanda de mucha mano de obra y por ende es el que mayor oferta de empleo genera, por tal motivo consideró que es “muy importante cuidarlo e incluso reiteró una vez más el llamado para generar una mayor conectividad aérea.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario