Cofepris realiza socialización con comercios previo a aplicación de nuevas disposiciones en QR

Playa del Carmen.- Inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevan a cabo una campaña socialización, antes de sancionar a establecimientos que incumplan las nuevas disposiciones previstas por el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, informó Javier Francisco Toledo.

El Coordinador en la zona centro de Quintana Roo de esa instancia, añadió que no han tenido problemas con nadie, por ahora e Incluso, comentó que restauranteros y empresarios se han acercado para conocer las nuevas medidas.

“Platicamos con personas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), ellos han tomado esas medidas como buenas", consideró el funcionario de la Cofepris.


“Lo han estado tomando bien, han estado muy ansiosos y preguntando cuáles eran las disposiciones; ahorita, lo que nos corresponde, es dar información, dar el fomento necesario para que todos los ciudadanos y los contribuyentes sepan cuáles son los cambios a la norma.

“Ya en su momento cuando ya empecemos a hacer revisión especial deben de estar informados para que en su momento no los agarremos sin la información necesaria y piensen que es una cacería sobre ellos”, explicó.

Francisco Toledo explicó que algunos empresarios ya preparan acciones legales, es decir amparos, pero hasta que no empiecen las revisiones, la Cofepris sabrá quienes están protegidos por este tipo de resolutivos judiciales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios