Destacados deportistas isleños participarán en el Ultra Marathon Nonstop 24 Horas Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de promover e impulsar una cultura del deporte, el próximo 28 y 29 de enero se llevará a cabo la 5ta. Edición del Ultra Marathon Nonstop 24 Horas Isla Mujeres, el cual con el paso de los años se convirtió en Campeonato Nacional de 24 Horas.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, le ha apostado a la realización de eventos deportivos de talla internacional como parte de la oferta turística de la Isla.


En conferencia de prensa, el director de Deportes de Isla Mujeres, Sergio Raúl Castillo Pacheco, señaló que el Ultra Marathon Nonstop 24 Horas Isla Mujeres cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultra distancia, así como de la IAU International Association Of Ultra runners.



El funcionario municipal detalló que participarán 83 corredores procedentes de distintos estados de nuestro país, así como también de Guatemala e Inglaterra, además, participarán los ultra maratonistas isleños Vladimir Estrella Blanco, Brian Gael Herrera Palma, Víctor Manuel Méndez Cimé, Yesenia Hernández Juárez, Maritza Flores Torres y Josefa Guadalupe Cupul.


Como se recordará, Vladimir Estrella Blanco participó en el Nonstop 24 Horas Isla Mujeres, en donde clasificó para formar parte de la Selección Nacional representando dignamente a la isla en Sao Paulo Brasil en el Campeonato Intercontinental de las Américas avalado por la IAU (Asociación Internacional de Ultra distancia).


La competencia de ultra distancia se llevará a cabo en las modalidades de 24, 12 y 6 horas, iniciando el 28 de enero al mediodía en el Malecón Oriente de la zona insular de la isla para concluir al día siguiente. 

Publicar un comentario

Comentarios