Detenidos el fin de semana en Cancún tenían armas de alto poder

Cancún.- Los sujetos detenidos el fin de semana en Cancún durante varios operativos desplegados en la ciudad y zona hotelera, son integrantes de una célula de la delincuencia organizada con presencia en el país, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado se dio a conocer que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de 13 personas relacionadas con diversos ilícitos en Cancún.

Además, que derivado de las acciones realizadas el fin de semana, se aseguraron seis armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos cartuchos, una camioneta y dos motocicletas.


De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, labores de inteligencia permitieron identificar un domicilio en la Supermanzana 104, en el que se ocultaban personas que presuntamente participación en la comisión de diversos eventos delictivos en Cancún.

La Fiscalía General del Estado indicó que luego de solicitar a un juez de control, una orden de cateo la cual fue cumplimentada el sábado pasado, se capturó a María “A”, Gerardo “A”, Raúl “G”, José “D”, Alejandro “G” y Sebastián “O”, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego (dos largas y tres cortas), además de cartuchos útiles de diversos calibres.

Por su parte, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales agregó que simultáneamente a la ejecución de este operativo, se generaron reportes al 911 por la movilización de personas armadas en diversos puntos de la ciudad, por lo cual los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, activaron el Plan Director de Reacción, diseñado para estas eventualidades.


El despliegue de este operativo permitió la detención de otras siete personas: Cinthya “P”, Miguel “M”, Juan “G”, Juan “V”, Martín “L”, Víctor “D” y Jonathan “M”, quienes tenían en su poder diversas dosis de enervantes y un arma de fuego.

Según las primeras investigaciones, se tiene conocimiento de que estas personas son integrantes del cartel Jalisco Nuevo Generación, todas originarias de distintos estados de la República Mexicana, quienes arribaron a la entidad desde hace aproximadamente dos meses y rentaron diversos domicilios donde recibían órdenes para llevar a cabo actividades ilícitas.

Adicionalmente, Óscar Montes de Oca señaló que se obtuvo información de que los detenidos tenían en su poder al menos 20 armas largas y tres cortas, por lo que se trabaja para su localización, por lo que las investigaciones continuarán.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios