Ejidatarios solidarenses demandan a Ayuntamiento introducción de electricidad y caminos saca cosechas

Playa del Carmen.- La mayor petición en la mayoría de las zonas rurales de Solidaridad es la introducción de luz eléctrica y caminos para sacar sus productos por lo que la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad ha servido de vínculo con las autoridades federales para ese fin, indicó su titular, Juan Novelo Zapata.

Dijo que el gobierno municipal ha brindado algunos apoyos para la colocación de tendidos eléctricos, sin embargo, la falta de regularización de la tierra impide entregar programas gubernamentales.

“Para ir agilizando de alguna manera la cuestión de la tramitología en este caso como bien saben en este caso, prácticamente como municipio que somos necesitamos darle en este caso el acompañamiento a los ciudadanos que en su momento se acercan con nosotros y que vienen de 37 comunidades”, explicó.

“Se ha trabajado de acuerdo con los manuales para buscar los mecanismos de poder brindar ayuda y atención a esas comunidades", añadió Novelo, quien abundó que han dado el acompañamiento en trámites y gestiones a los pobladores de las 37 comunidades rurales de Solidaridad. 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios