Mucho Turismo: Caribe Mexicano reporta alta ocupación hotelera este inicio de año

Cancún.- En este primer mes del año, el Caribe Mexicano registra buenos números, los cuales seguirán fortaleciendo en este primer fin de semana largo, esperándose una ocupación promedio del 60 al 70 por ciento, según dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que han tenido ocupaciones importantes, incluso la semana pasada hubo destinos con el 80 por ciento, y en la Riviera Maya llegó hasta un 85.

“Ahora vendrá un fin de semana largo, lo cual siempre será una oportunidad para reforzar cada uno de nuestros destinos con mayor presencia de turismo nacional”, añadió.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó hay una agenda de promoción bastante cargada en este inicio de año, ya que tras el éxito logrado en la participación que tuvieron en la Fitur en Madrid, España, donde concretaron acuerdos importantes, en marzo vendrá otro evento enfocado, principalmente al mercado europea, el ITB en Berlín, Alemania.

Antes, del 22 al 23 de este mes, mencionó que estarán en la Vitrina Turística de la Anato en Bogotá, Colombia, país que junto con Estados Unidos y Canadá representan los tres principales mercados para el Caribe Mexicano, de ahí la importancia de ese evento.

En las reuniones que tienen con los principales socios comerciales, manifestó que están dejando en claro el trabajo que se realiza para mejoras las condiciones de los destinos tanto en infraestructuras como operación, y también con las autoridades del aeropuerto para atender las dinámicas que se presentan a favor de los pasajeros.

Entre otros acercamientos recientes, mencionó que la gobernadora Mara Lezama estuvo con el embajador de Canadá en México para fortalecer aún más los lazos con ese mercado tan importante, e igual tuvieron contacto con las autoridades estadounidenses, luego de la alerta temporal que emitió ese país, para aclarar los hechos ocurridos de los taxistas con Uber.

El funcionario añadió que sostuvieron reuniones con los principales sindicatos de trabajadores que hay en el estado para darles a conocer el nuevo modelo de desarrollo turístico que permita mejores condiciones para los colaboradores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios