Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de enero de 2023

El Pabellón Artesanal de Puerto Morelos amplía su presencia a hoteles de Cancún y Playa del Carmen

Puerto Morelos.- A fin de continuar con el impulso a los diversos sectores productivos de Puerto Morelos, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria fortalece programas como el Pabellón Artesanal “Creaciones de mi Gente”, que llegará a más puntos de oportunidad para los artesanos de la localidad, indicó la titular de la dependencia, Marita Reyna Barrera López.

En el marco de una reunión informativa con productores, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la funcionaria señaló que 42 artesanos fueron seleccionados por la cadena de hoteles AMResorts, para ofrecer sus artesanías a los huéspedes del Dreams Riviera Maya, Dreams Sapphire y Akumal.



“Con este exitoso programa, desde el gobierno municipal, que encabeza nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, creamos un vínculo con los desarrollos turísticos y apoyamos el crecimiento comercial y económico de los artesanos. Hoy somos punta de lanza con el Pabellón Artesanal, que se replicará en los demás municipios a petición del gobierno estatal”, destacó.


Reyna Barrera anunció que la presencia de artesanos portomorelenses se ampliará a los hoteles Iberostar Cancún y Pueblo Mágico, en la Riviera Maya, previa selección de 20 artesanos que cumplan los estándares que piden los hoteles, como presentación de su stand, con logotipo, marca de su producto, etiquetado, recibos de venta, además de portar uniforme y credencial de identificación.



Asimismo, indicó que se incluirá al sector gastronómico para vender bajo pedido alimentos empaquetados que tengan marca registrada y puedan ser facturados.


A la reunión asistió Alejandra Córdova Barrientos, directora de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien destacó la importancia de obtener el registro “Hecho en Quintana Roo”, que les permitirá colocar más productos, no solo en el mercado local, sino trascender a otros estados y al extranjero, por lo que les darán facilidades para tramitarlo.



Finalmente, la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria dio a conocer la convocatoria para participar en la exposición de Artesanías y productos Hechos en Quintana Roo, “Punto México Masaryk”, que se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero en la Ciudad de México, para promover productos locales en el mercado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario