El programa Jóvenes Apadrinando llega a Francisco May en la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El Gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde llevó a cabo a través de la dirección de Juventud el programa "Jóvenes Apadrinando" el cual además de llevar sonrisas a las y los niños, también ofreció una "Brigada de Servicios" a la comunidad de Francisco May.

Uno de los principales compromisos de Atenea Gómez es promover un Gobierno cercano a la gente, unido y comprometido con las y los isleños a través de acciones coordinadas que generen bienestar compartido en la comunidad como lo establece el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.



La directora de Juventud del municipio, Paloma de María Peña Olivares, explicó que a través del programa "Jóvenes Apadrinando" en el cual participaron 111 padrinos, se logró recaudar 120 regalos para niñas y niños de Francisco May, los cuales fueron entregados hoy.


La intención no solo era entregar estos regalos, también lograr la sana convivencia entre el “padrino y el ahijado”, con la finalidad de fortalecer la unión, amistad y sana convivencia entre los más pequeños que viven en la zona continental del municipio.



Cabe señalar, que además de “Jóvenes Apadrinando” también participaron otras direcciones del municipio como Seguridad Pública, el Sistema DIF Municipal, Instancia de la Mujer, Participación Ciudadana y la dirección general de Desarrollo Social, entre otras, fortaleciendo la brigada de asistencia para todos los que viven en Francisco May.


El evento logró el propósito de llevar regalos, diversión y entretenimiento para los más pequeños quienes disfrutaron de los Reyes Magos, payasos, una mini-feria, además de piñatas, dulces y divertidas dinámicas.


Asimismo, la dirección general de Seguridad Pública entregó bicicletas y “scotters” y organizó dinámicas con los niños.



En este esfuerzo coordinado con el Sistema DIF municipal también se logró entregar 100 despenas y cobertores, evento que encabezó la propia Minelly Ricalde Magaña.


La dirección de Salud por su parte, también brindó atención médica general, de odontología (dentista) y nutrición (nutriólogo), todo de manera gratuita.


La dirección de Educación realizó dinámicas con las y los niños, mientras que, la Instancia Municipal de la Mujer otorgó asesoría jurídica y atención psicológica, acercando así los servicios municipales a la población más necesitada de Francisco May y la zona agrícola.



Por su parte, la directora de Juventud, Paloma de María Peña Olivares, agradeció a los corazones bondadosos que se sumaron a la noble causa al promover el amor, convivencia y unión entre los habitantes de la isla, promoviendo una cultura de paz y una conciencia colectiva de apoyo hacia las y los niños, además de las direcciones que se sumaron a la brigada de servicios.


En Francisco May estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña; la directora general de Juventud, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchan; el representante municipal en la zona continental, José Inés Aguilar Rodríguez; la directora general de Desarrollo Social, Rosa Elena Ríos Fernández, la directora de Salud, Teresa Gómez, Juan May coordinador de la zona Agropecuaria, el director de Tránsito, Luis Arturo Andrade Nuncio y el director del DIF Carlos Osorio Magaña entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios