El Tren Maya avanza sin mayores cambios en su ruta; asegura Diputada Anahí González

Chetumal.- Hasta el momento la ruta del Tren Maya no ha tenido modificaciones, lo que es una muestra es muestra de que todo marcha ya conforme al proyecto presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró la diputada federal de Morena, Anahí González.

La entrevistada mencionó que el mandatario mexicano determinó visitar Quintana Roo cada 15 días, para ir verificando personalmente los avances en las obras del Tren Maya, que están proyectados a concluir en este 2023 al menos en la zona que corresponde de la entidad.

La diputada morenista declaró que todo marcha conforme a lo establecido en el proyecto y que por el momento no habrá mayor modificación a la ruta establecida.


“Va muy bien y la gobernadora Mara Lezama ha tenido diversas reuniones con los encargados y delegados de Quintana Roo y que sigue esperamos que se determine en tiempo y forma, ya el trazado después de tantas veces que se ha cambiado creo que ya por fin quedo la ruta final y sobre ello están trabajando”, aseveró.

En el caso de Tulum donde se han encontrado diversas cuevas y cenotes, indicó que se colocaran pilotes para que estos espacios no sean afectados.

La diputada federal dijo que el presupuesto federal para el tren maya en este 2023 incrementó, aunque no indicó cuánto fue, ya que no tenía la cifra a la mano, pero recalcó que del presupuesto asignado al Turismo, el 90 por ciento se irá directo al Tren Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios