Elige Puerto Morelos a los Reyes del Carnaval 2023

Puerto Morelos.- Con la elección de los reyes y reinas, Puerto Morelos puso en marcha los preparativos para las fiestas de Carnaval 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición” en esta cabecera municipal, que se llevarán a cabo a partir del próximo 9 de febrero.

En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, sostuvo que estos eventos refuerzan las tradiciones.



“Luego de dos años de no celebrarse debido a la pandemia de Covid-19, retomamos las fiestas carnestolendas con mucho entusiasmo para las y los portomorelenses y visitantes”, indicó.


El funcionario señaló que el Carnaval es esperado por todos, pues es punto de encuentro, entretenimiento y diversión.



“Es una fiesta en la que participamos todos y en la cual se combinan diversas manifestaciones culturales, como la música y el baile, con las artes expresadas en coloridos disfraces y atuendos”, apuntó.


Por su parte la directora de Cultura y las Artes, Britanny López García, dio a conocer a los ganadores la corona en cada categoría como reinas y reyes del Carnaval Puerto Morelos 2023, en evento que tuvo lugar en el domo de la colonia Zetina Gasca.



En la categoría infantil, Ivanna Paulette Rufino Arce y Yohann Leandro Herrera Solís; juvenil, Esther Nohemí Cah Jiménez y Eder Boylan Villarreal; de la Diversidad Sexual, Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz; Edad de Oro, Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi; y de personas con Discapacidad, Gely Nataly Conde Arenas y Mauro Bilbatua León.


En tanto, los triunfadores como reyes oficiales del Carnaval 2023 de Puerto Morelos son Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel, a quienes felicitó por su participación para hacer inolvidables estás festividades.



Atestiguaron el concurso los regidores Gonzalo Calderón Poot y José María Vera Uribe y la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Marita Barrera López, así como Melisa Lezama Uc, Sharon Nayelly Araujo Arceo y Melani Sharenshu Castorena, reinas del Carnaval 2020 de Puerto Morelos.


Este viernes por la noche se llevará a cabo la elección de reyes del Carnaval de Leona Vicario.

Publicar un comentario

Comentarios