Empresas de Chetumal le apuestan al sector mueblero

Chetumal.- Alrededor de 60 empresarios de la zona sur del estado, entre ejidatarios e inversionistas de la comunidad de Caobas, les apuestan a las plantaciones forestales maderables para la elaboración de muebles, indicó su socio, Juan Manuel Mercader Rodríguez.

En declaraciones en esta ciudad, el empresario chetumaleño agregó que, con el fin de fortalecer la industria del mueble en la zona sur de la entidad, actualmente trabajan en 850 hectáreas, superficie que será explotable en dos años aproximadamente y que tienen un gran valor comercial, tanto nacional, como internacionalmente.


Detalló que este proyecto inició desde 2013 y hasta el momento la plantación está prácticamente lista, ya que cuenta con todos los permisos necesarios para su explotación y el ejido Caobas es uno de los que mayor trabajo de conservación de la selva tiene en la entidad.

Mercader Rodríguez, quien aseguró que la producción está a punto de iniciar, añadió que las ganancias e inversión son equitativas entre los participantes, ya que esta actividad busca fortalecer la industria del mueble en la zona sur de la entidad, pues los inversionistas ya tienen diversos acuerdos con empresas madereras locales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios