Estadio de béisbol de Bacalar, un espacio para reconstruir el tejido social

Bacalar.- Deportistas y familias de este municipio tiene un nuevo espacio deportivo en el estadio de béisbol “Ildefonso Tito Vázquez”, un área abierto y arbolado de servicio comunitario, destinado al paseo, descanso, convivencia, recreación deportiva, incorporando nuevos usos para mejorar la infraestructura, con el fin de alentar la actividad física de la población

La gobernadora Mara Lezama explicó que forma parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar espacios deportivos y convivencia de calidad para la población, a fin de procurar bienestar compartido.



Tito Vázquez fue pionero, empresario maderero, benefactor e impulsor del deporte y el desarrollo de Bacalar.


Además del campo de béisbol, el nuevo espacio cuenta con sanitarios, vestidores, cancha multiusos, gimnasio al aire libre y plaza. Se construyó con inversión de 37 millones de pesos del Gobierno de México.



Mara Lezama afirmó que el deporte es una actividad que reúne lo mejor de la naturaleza humana porque exige carácter, preparación, competencia leal y mucha voluntad. “Por eso el deporte, es sinónimo de excelencia y para nosotros, las y los quintanarroenses, nuestros deportistas son un ejemplo de la voluntad y el deseo de superación que los distingue”.


Señaló que a través Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en Quintana Roo están cambiando las cosas de raíz, para combatir la corrupción y que el dinero alcance para los programas sociales, que este año tendrá un presupuesto histórico a fin de saldar la deuda de justicia social que se tiene en el sur del estado.



El estadio de béisbol es una obra que beneficia a la juventud y deportistas de Bacalar. Fue hecha con el sello de la transformación que vive el estado con el gobierno humanista y progresista que impulsa Mara Lezama, principalmente en el sur del Estado, para que recobre el brillo


La Gobernadora puntualizó que el progreso llegó a Bacalar de la mano y con la fuerza de un gobierno que piensa en la juventud, en la sana recreación, en la necesidad de reconstruir el tejido social de la mano de la recuperación de espacios públicos para prevenir el delito y alejar a la juventud de las drogas y la violencia.




Publicar un comentario

Comentarios