Ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz se auto destapa, quiere ser candidato ciudadano a la presidencia en el 2024

Cancún.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz García, se “auto destapó” como candidato a la presidencia de la república en el proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, el ex delegado en Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la administración estatal de Roberto Borge Angulo, actualmente preso, anunció sus aspiraciones a ser candidato ciudadano a la Presidencia de la República.

En la charla con los medios de comunicación, reconoció que "si bien López Obrador todavía conserva el apoyo de 15 millones de votantes, ya no da para más, pues su imagen se ha deteriorado al paso de estos años con sus malas decisiones y sus constantes ataques a la prensa y empresarios".

Con ello, dijo, el partido de Morena ha caído también por los errores cometidos por políticos, que lo único que lo sostiene es la figura de López Obrador pero ante las promesas incumplidas y proyectos fallidos, ello puede verse reflejado en las urnas, sumándose a la que llamo "crisis" de partidos.

Es por ello, subrayó, que busca la candidatura presidencial por la vía independiente, ya  que "todos los desaciertos de las corcholatas de AMLO, abren la posibilidad de derrotarlo, con la ayuda de los 60 millones de mexicanos, que no venden su voto".

“Me parece que se le puede derrotar (a Andrés Manuel López Obrador) y a sus corcholatas, porque él gasta recursos públicos en favor de su partido político. Estamos haciendo la gira porque, por una parte, vemos esa posibilidad ante los resultados negativos de AMLO; hablamos de las obras, el Tren Maya no lo van a terminar, está engañando a todo el mundo, ahí se va quedar”, expresó.

Asimismo, manifestó que uno de los principales motivos por los que buscará la candidatura independiente es porque cuando el personaje entra a un determinado partido político se cae en las encuestas.

En ese sentido, destacó, hay entre 55 y 60 millones de personas que no están con los partidos y que no venden su voto y sería la clave para el triunfo de las candidaturas ciudadanas.

“La gente ya está cansada de los partidos políticos y la clara muestra es que cuando se registra un partido se viene abajo en las encuestas, por eso nosotros estamos buscando la candidatura por la vía independiente”, dijo.

En ese sentido, Ulises Ruiz Ortiz, recorre Quintana Roo para promover las candidaturas independientes para competir en 2024, tanto para la Presidencia de la República, como para Senadores y Diputados, y elecciones locales que, en el caso de este estado será la renovación de presidencias municipales y Congreso local.

Si bien reconoció busca el apoyo de la gente para que, una vez que inicie el proceso el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda registrar su candidatura ciudadana, Ruiz Ortiz aseguró que esta figura de las candidaturas independientes toma importancia pues estarán en juego mil 650 ayuntamientos, 31 Congresos estatales, 300 distritos federales, 30 fórmulas para el senado y la propia Presidencia de la República.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios