jueves, 19 de enero de 2023

Extraditan a Estados Unidos a sujeto acusado de violación e intento de asesinato en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo extraditó a un sujeto acusado de violar e intentar matar a una niña.

En un comunicado, se precisó que el sujeto fue detenido como resultado de la "estrecha coordinación" entre la Oficina de Detención y Deportación de Estados Unidos, Interpol y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, se indicó que el incidente se registró el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia, del municipio Benito Juárez.

La Fiscalía indicó que autoridades de Estados Unidos entregaron a Carlos “Z” a agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación de Mandamientos Judiciales y Ministeriales en la delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


La persona fue detenida en Estados Unidos y extraditada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control en Quintana Roo, por su probable participación en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una niña de identidad reservada.

Carlos “Z” fue detenido en noviembre de 2022 en San Marcos, Texas, gracias a la colaboración con el personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) y posteriormente, fue puesto a disposición de un Juez de Migración, quien determinó su situación.

Los hechos en los que se señala su presunta participación ocurrieron el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia, del municipio Benito Juárez, por lo que el detenido contaba con una alerta migratoria y ficha roja, solicitadas oportunamente por la Fiscalía.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario