Falsos escoltas, detenidos armados cuando conducían a exceso de velocidad

Cancún.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, detuvieron a Pedro "N" y Román Enrique “N”, por su presunta participación en los delitos de desobediencia, resistencia de particulares, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.

Al efectuar recorridos de prevención y vigilancia, en la avenida Huayacán y el cruce con la calle Rogelio Castorena, los agentes observaron una camioneta color blanco que circulaba sin placas y a exceso de velocidad.


De inmediato, los oficiales le marcaron el alto con el fin de prevenir un accidente, y al acercarse a la unidad, sus dos ocupantes dijeron que eran escoltas, que tenían prisa, que los dejaran pasar, pero como se les negó, comenzaron a agredir con insultos a los agentes.

Al indicarles que descendieran del vehículo, se negaron, lo que obligó a los agentes a intervenir y procedieron a realizar una inspección, en la que se les encontró un arma de fuego corta calibre .380 con cartuchos útiles, una bolsa tipo mariconera que contenía en su interior un cargador con más cartuchos útiles del mismo calibre.


Se verificó con la central de mando los datos de ambos sujetos y la empresa de seguridad a la cual dijeron pertenecer, confirmando en ese momento que no contaban con registro para prestar ese servicio por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos y lo asegurado quedan a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se efectúan las investigaciones pertinentes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios