FGE-QR logró 144 detenciones, 22 vinculaciones a proceso y dos sentencias condenatorias del 9 al 15 de enero

Cancún.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que las diversas instancias de seguridad en el estado, lograron detener a 144 personas, durante la semana del 9 al 15 de enero, además de que consiguió 22 vinculaciones a proceso y dos sentencias condenatorias.

En cuanto a las detenciones, detalló, en un comunicado de esa dependencia, que 128 personas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes y 16 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. En este periodo se contabilizaron 62 detenciones por delitos contra la salud, 10 por robo, siete por violencia familiar, dos por homicidio, dos más por secuestro, entre otros.


Asimismo, Óscar Montes de Oca señaló que de las 22 vinculaciones a proceso obtenidas, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en 17. También, realizaron dos cateos y hubo dos sentencias condenatorias por el delito de robo.

Recordó que, con estas acciones, cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y procesar a los probables participantes de hechos delictivos, alcanzar la procuración de justicia en favor de las víctimas del delito.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios