Futuro de UBER y mototaxis en manos de la Comisión de Movilidad del Congreso de Quintana Roo

Chetumal.- Al retomar el segundo periodo de sesiones ordinarias, la Comisión de Movilidad en el Congreso, será convocada para trabajar en la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en la ciudad de Cancún, en torno a la entrada en operaciones de Uber en Quintana Roo, así como en la iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad para integrar todos los servicios de transporte públicos y motorepartidores, aseveró el diputado presidente de la Comisión José María Chacón Chable.

Aseveró que la operatividad de Uber, así como la integración de los mototaxis y motorepartidores tendrán que ser analizadas para determinar que cumplan con las condiciones mínimas para operar y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Recalcó que lo que se busca es solo beneficiar al usuario, por lo que dijo que la entrada en operaciones de la plataforma digital solo fomentará la libre y sana competencia, además de que por ser un destino turístico internacionalmente reconocido, es viable que se cuenten con otra opción de transporte.

Reiteró que cualquier punto que pueda ser integrado a la Ley de Movilidad tendrá que ser llevado a consenso y analizado para realizar una Ley integral, por lo tanto al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias, será cuando sometan a análisis dicho dictamen al igual que la iniciativa que han presentado, para poder regular no solamente a la plataforma, sino a todo el transporte público.

El diputado afirmó que será en cinco meses a más tardar, cuando puedan acatar la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en la ciudad de Cancún.

“Ahorita que entremos al segundo periodo vamos a analizar la iniciativa que tenemos ingresado y de ahí vamos a ver cómo podemos homologar o acatar lo que dicen los Magistrados en resolución a lo de Uber, trabajar en el tema y regularlo nada más ya que esa es solo nuestra facultad, porque no podemos decirle si cuenta con concesión o no, eso ya no es facultad del estado”, precisó.

El legislador hizo un llamado a los sindicatos de taxistas en la entidad a preponderar el diálogo ante todo y seguir trabajando con el Congreso en los consensos que están llevando a cabo para las modificaciones a la Ley de Movilidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios