Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

Cancún.- Para atraer más inversión, empleo y desarrollo a Quintana Roo a fin de generar mayor prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, los gobiernos de México y del Estado acordaron promover esta icónica obra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 18 al 22 de enero próximos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May Rodríguez se reunieron para revisar los avances en la construcción y los detalles para la promoción ante los empresarios españoles, así como tour operadores y profesionales de turismo que se reúnen en esta Feria.


Esta obra, uno de los proyectos más importantes del Gobierno de México, interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de cinco estados del sureste del país y permitirá la movilidad de turistas, visitantes y habitantes.



Contribuirá, además, con la generación de mayor número de empleos, mejorará la economía de las comunidades de la etnia maya y se suma a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama para la transformación profunda de las y los quintanarroenses.


“En la feria más importante de turismo del mundo presentaremos uno de los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación, que traerá grandes beneficios de movilidad, turismo y visibilidad al mundo maya, generando bienestar y prosperidad en las regiones que más lo necesitan en el estado y el sureste mexicano” explicó Mara Lezama.


Desde el inicio de la administración, Mara Lezama impulsa un modelo de desarrollo inclusivo con un turismo inclusivo basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas, la equidad social, que brinde beneficios comunitarios principalmente a las comunidades rurales, con la visión de atender primero a los pobres, por el bien de todos.



Publicar un comentario

Comentarios