martes, 17 de enero de 2023

Gobierno de Puerto Morelos repara vialidades a través del programa permanente de bacheo

Puerto Morelos.- A fin de dar respuesta a una exigencia de los ciudadanos de mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad vial, el gobierno de Puerto Morelos mantiene el programa permanente de bacheo, a través de la Dirección general de Servicios Públicos, informó su titular, Leonel Salazar Trejo.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que, debido a las lluvias registradas a finales de año y en estos primeros días de enero, las calles y avenidas de la cabecera municipal registraron un mayor desgaste, por lo que, luego de que mejorara el clima, se trabaja a marchas forzadas para su reparación.



“Hicimos un levantamiento de los puntos críticos para atenderlos de manera urgente, por medio del bacheo requerido, a fin de evitar daños a los vehículos y posibles accidentes al caer o esquivar los baches”, manifestó.


Leonel Salazar explicó que, en lo que va del mes, se trabajó en 76 baches que abarcaron un total de 220 metros cuadrados de superficie. En las labores participaron dos cuadrillas de seis empleados de Servicios Públicos cada una, que utilizaron 3 placas vibratorias y 11 metros cúbicos de material.



Entre las calles y avenidas que se mejoraron están la José María Morelos, principal acceso a la zona turística, Flamboyán, Zetina Gasca, Timón, Caoba, Joaquín Hendricks, Nassim Joaquín, Miguel Quintana y Francisco Alor, ubicadas en diferentes puntos de la cabecera municipal.


“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia en este programa de bacheo. Estamos conscientes de que factores como la humedad y la lluvia repercuten severamente en el pavimento, por lo que nuestra responsabilidad es evitar que se conviertan en zonas de riesgo para la población y los turistas que nos visitan”, detalló.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario