Grave para Cancún actitud violenta de taxistas contra usuarios y operadores de UBER; señalan empresarios

Cancún.- El sector empresarial de Cancún se sigue sumando a la condena en contra de la actitud violenta y hasta ahora sin castigo por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” contra usuarios y operadores de la plataforma UBER.

En entrevista, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, consideró “muy grave” que taxistas tomen la ley en sus manos y ejerzan acciones que afectan la imagen del destino.

Por su parte, en un video mensaje en redes sociales, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, convocó a los taxistas a dejar a un lado las confrontaciones y cuidar a los cancunenses y a los turistas que visitan el destino.


“Ustedes son pieza fundamental para la atención al turista. En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros”, indicó.

En entrevista aparte, el dirigente empresarial, Eduardo Martínez pidió “mano dura” a las autoridades sancionar a quienes promueven la violencia y que a aceleren la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte.

“Unos cuantos taxistas son los que hacen que los demás se vean mal y están manchando la imagen de su gremio y del destino”, subrayó.


Asimismo, reiteró que los taxistas no pueden estar alterando el orden público y tomar la ley en sus manos.

“No son nadie como para tomar la ley en sus manos”, subrayó.

Dijo que la competencia siempre será bueno, pero en el caso de las plataformas digitales “faltan muchas cosas para que funcione con normalidad”.


Sostuvo que “no es momento para que los de Uber estén funcionando, hay que esperar un mes o un breve tiempo para que el Congreso pueda legislar sobre esto y establecer las reglas”, agregó.

“Sin embargo, esto no justifica que civiles agredan a otros y provoquen crisis nerviosas entre los turistas, por ello hay que apurar a los legisladores”, asentó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios