Guardia Nacional y Ejército despliega amplio operativo por evento masivo en Tulum

Tulum.- El gobierno mexicano a través de la Guardia Nacional desplegó un amplio operativo de vigilancia en la zona turística de Tulum y particularmente un evento masivo de música electrónica.

Asimismo, la vigilancia se reforzó en la zona hotelera de Cancún, así como áreas  delictivas, entre ellas Villas Otoch mediante patrullajes a pie y en vehículos, manteniendo presencia y disuadir actos delictivos.

En una tarjeta informativa a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, con motivo del evento musical de “Tomorrow Land” que se realiza en Tulum y para  velar por la seguridad en el público asistente  y mantener la seguridad en zonas vulnerables de Cancún, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional enviaron unidades en diferentes puntos.


EL informe establece que se aplican revisiones y seguridad sobre rutas de acceso en el evento en Tulum, así como en la zona turística mediante patrullajes a pie y en vehículos, manteniendo presencia y disuadir actos delictivos

A principio de año y ante la organización del festival de música electrónica Tomorrowland en Tulum, donde se espera la presencia de más de 10 mil personas, el sector hotelero confía en que se refuercen las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes, dijo David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles.

El dirigente manifestó que este evento atrae a personas de todo el mundo y se realiza en distintos países, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se tomen las medidas necesarias para que el evento se desarrolle adecuadamente.


“Es necesario que se realice con los mismos cuidados como en otras ciudades del mundo, ya que es un evento del que se esperan unos 10 mil asistentes. Eso requiere mucho orden para garantizar la seguridad de los visitantes”, insistió.

David Ortiz dejó en claro que Tulum como destino cuenta con actividades y lugares que lo hacen atractivo por lo que subrayó que no requiere de la fiesta para atraer turismo.

De acuerdo con información recabada, Tomorrowland es uno de los festivales más importantes de música electrónica, forma parte del Zamna Festival.


La fiesta se desarrolló anoche, 14 de enero de 2023, en el conocido escenario ‘Core’ del festival, que se convirtió en un punto importante de encuentro para los aficionados de este género musical alrededor del mundo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios