Invitan a isleñas e isleños a participar en las bodas colectivas

Isla Mujeres.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica en la unión de las parejas y promover los valores familiares, el Gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, a través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres) y de la Dirección del Registro Civil, invita a las isleñas e isleños a inscribirse al Programa de Bodas Colectivas, con el cual podrán unirse en matrimonio el próximo mes de febrero. 


La Presidenta Honoraria del DIF Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña detalló que la recepción de documentos inició este 9 de enero y concluirá el 7 de febrero en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En la zona continental los documentos se deberán entregar en las oficinas del Registro Civil que se ubican en el edificio rosa del Centro Comunitario, mientras que, en la zona insular, deberán hacerlo en las oficinas del Registro Civil que se localizan atrás del H. Ayuntamiento.



Las parejas interesadas en contraer matrimonio deberán elaborar y firmar una solicitud de matrimonio, presentar el acta de nacimiento actualizada de ambos contrayentes en original y copia, así como una copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cartilla militar).



Además, deberán llevar la CURP certificada de ambos contrayentes, el certificado de análisis prenupciales con 15 días de vigencia, llenar y firmar una carta de protesta, si alguno de los contrayentes o ambos estuvieron anteriormente casados deberán presentar su acta de divorcio, todos los documentos se deberán presentar en original y copia y tienen que ser legibles.


La presidenta honoraria del Sistema DIF Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña, invitó a las y los interesados en contraer matrimonio, a llevar su documentación completa para legalizar su unión, ya que ello les traerá grandes beneficios en su vida futura de pareja.

Publicar un comentario

Comentarios