jueves, 19 de enero de 2023

Isla Mujeres apuesta por el segmento de turismo Queer Destination

Isla Mujeres.- Como parte de la intensa agenda de trabajo de la Presidente Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España, la alcaldesa se reunió con el co-fundador de Queer Destinations, Oriol Pámies, con la finalidad de obtener la mencionada certificación, la cual distinguirá al municipio como un destino incluyente. 

La alcaldesa isleña estuvo acompañada durante la reunión por el Director General de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, quien afirmó que el encuentro resultó muy favorable. 


Atenea Gómez, destacó que el obtener el distintivo Queer Destination, traerá grandes beneficios al municipio y entre ellos está que además de ser un destino amable y tolerante, se brindarán mejores experiencias a la comunidad LGTBTTQ+, con lo que se espera diversificar el mercado turístico en Isla Mujeres. 


Agregó que en la medida que se diversifique el mercado turístico en la isla, se generará una mayor derrama económica, lo que a su vez se traducirá en más y mejores beneficios para la comunidad isleña. 


Por su parte, el director General de Desarrollo  Económico y Turismo de Isla Mujeres, recordó que Isla Mujeres ofrece una extensa variedad de atractivos turísticos, entre los que destaca la belleza y limpieza de sus playas, sus tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y parques temáticos, a lo que habrá que sumar el segmento Queer Destination. 


El funcionario municipal, subrayó que Isla Mujeres cerró el año con una muy buena ocupación hotelera con un promedio de 95 por ciento de ocupación, estimando que este 2023 también será muy positivo para la isla desde el punto de vista turístico. 


Por lo anterior, y ante las buenas ocupaciones reportadas, Castillo Magaña, invitó a todas y todos a visitar, disfrutar y pernoctar en Isla Mujeres, que ofrece además de atractivos turísticos, una cálida atención de su gente. 


De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el 2030 habrá 180 millones de viajeros LGTBTTQ+ y México está en posibilidades, por su naturaleza, gastronomía y cultura de atraer a un número mayor a los 3.5 millones que se estima llegaron durante el 2018.


Pámies, firmó en el 2019 un primer convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Federal en la feria ITB, Berlín, y desde entonces ha habido un trabajo estrecho con los destinos de México.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario