La CTM protege a los trabajadores de la construcción en el norte de Quintana Roo

Chetumal.- Los trabajadores de la construcción que se integren a los diferentes proyectos en la zona norte de Quintana Roo deben pasar por filtros diversos de seguridad, ante la infiltración de la delincuencia organizada en las obras, afirmó José Isidro Santamaría Casanova secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la entidad.

En entrevista, declaró que desde hace ya al menos 4 meses, trabajadores del ramo de la construcción deben pasar por filtros de seguridad en la cual en algunos casos son requeridos sus datos biométricos como medida para frenar la venta de drogas y levantones en estos centros de trabajo.


Además de ello, se les solicita la entrega de los resultados del antidoping y de la expedición de los antecedentes no penales, lo cual se integra al expediente del padrón de trabajadores para tener garantizada la plantilla de trabajadores.

“Está  bastante fuerte y estamos trabajando de común acuerdo con todas las autoridades con el fiscal general y el director de seguridad pública, donde buscamos la forma de coordinar esfuerzos para que no haya infiltración de este tipo de personas, buscando la forma de tener filtros de seguridad y llegando en algunos casos a los datos biométricos”, afirmó.

Santamaría Casanova dijo que este tipo de acciones si han funcionado para garantizar la seguridad no solo de los trabajadores, sino que también de las inversiones que se hacen en el ramo de la construcción.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios