Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 31 de enero de 2023

Sube la Tortilla: Prevén incrementos del básico en Quintana Roo

Cancún.- La cuesta de enero continúa con  la escalada de precios en artículos de primera necesidad como es el caso del kilogramo de la tortilla, que aumentará a 25 pesos, a partir de este miércoles 1 de febrero de 2023, lo que supone un alza de 4.1 por ciento, respecto al precio previo, que es de 24 pesos, informó hoy la cadena de productos de maíz Michoacán, de alta presencia en esta ciudad.


“Estimado cliente. A partir del día 1 de febrero de 2023 el precio de la tortilla será de $25.00 kg”, informó el consorcio a los consumidores, a través de un letrero fijado en sus tortillerías establecidas en Cancún.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, algunas tortillerías ya habían aplicado el aumento de 25.00 pesos desde principios de enero y otras, como la cadena Michoacán seguían sin variación con el precio a 24.00 pesos, “pero ya era insostenible, debido al aumento de los insumos, como la harina de maíz, el flete, el combustible, los salarios, los impuestos, y el agua purificada”.


Otros productos derivados del maíz son la masa nixtamalizada, las tostadas, los totopos y la tortilla para tacos, que de igual manera aumentarán de precio.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario